Una vez escuché a Jorge Valdano decir algo así como que "el fútbol es un estado de ánimo". Yo creo que todo lo que tiene ver con la economía y la gestión empresarial tiene también mucho de Estado de Ánimo...

miércoles, 15 de julio de 2009

El Zorro de Arteixo

Los que somos "futboleros" hemos oído muchas veces a los periodistas deportivos referirse a Arsenio Iglesias como "el zorro de Arteixo".
En los ambientes económicos existe otro "zorro de Arteixo". Se trata de un tal
Amancio Ortega, presidente y primer accionista de Inditex. Ortega es hoy noticia porque según podemos leer hoy en la Red, ha recogido la parte proporcional del dividendo de 2008 que le corresponde por su 59% del capital, en esta ocasión, 385 millones.
Al parecer, y a diferencia de otros años, esta vez el caudal de dinero fresco no irá a parar al ladrillo. Cuentan que los últimos años del boom inmobiliario no han dejado muy buen sabor de boca al fundador de Zara.
Cuentan también que Ortega se ha ido retirando progresivamente de la bolsa, donde llegó a tener invertidos 600 millones a través de sus sicav.
El dinero, a la hucha. ¿Aviso a navegantes?

Por otro lado, según el barómetro del CIS publicado hoy, aumentan del 21,3% al 25,1% quienes creen que la situación económica será mejor dentro de un año, mientras que disminuyen del 30,1% al 24,5% los que opinan que será peor.
¿Mejora el estado de ánimo?

No hay comentarios:

Publicar un comentario